Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Dos años son suficientes para retomar curso de Veracruz



Sergio Aguilar / / Jueves 1 de diciembre del 2016

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, consideró que pese al corto periodo de dos años, son suficientes para que el nuevo gobierno impulse a Veracruz y se retome el crecimiento.

Dijo, que se espera que en breve se puedan generar resultados a través del Plan Veracruzano de Desarrollo a pesar de ser una administración corta.

Confió, en que Miguel Ángel Yunes Linares, pueda mejorar la situación del estado durante su gestión.

“Miguel Ángel Yunes Linares tiene el tamaño para sacar a Veracruz adelante. Son dos años, es cierto, pero si tiene a los colaboradores que requiere y si gobierna abiertamente dejando que participe la ciudadanía y el sector empresarial podrá hacer muchas cosas en ese tiempo. Debemos quitarnos de la mente que los primeros dos años son para acomodarse y ver luego resultados pues si se tiene claro un proyecto se pueden ver resultados desde el inicio”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que los 421 millones de pesos incautados a empresas fantasmas y que serán entregados a Veracruz permitirán viabilidad financiera.

Urreta Ortega dijo, que esperan que llegue más dinero producto del caso Javier Duarte para que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares tenga capacidad operativa.

“La Secretaría de Hacienda ya encontrará algunas alternativas para poder apoyar al estado de Veracruz tal y como lo mencionó José Antonio Meade en la reunión que tuvimos y que dijo que los veracruzanos debemos estar tranquilos porque el gobierno federal tenía muy clara cuál era la situación. Estamos seguros que así como va a llegar este recurso, que inicialmente son 25 millones y que después irán abonando el resto lo mismo sucederá con lo demás”.