Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En 2018 el PRI se va a ir, sentencia Ricardo Anaya



Sergio Aguilar / Xalapa, Ver. / Jueves 1 de diciembre del 2016

En el marco de la toma de protesta del gobernador constitucional, Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, consideró que la salida de Agustín Carstens del Banco de México (Banxico) para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales en octubre de 2017, es un importante reconocimiento a su labor.

Dijo que Agustín Carstens, emprende un viaje a un cargo que jamás un gobernador de un banco de un país tercermundista como México ha ocupado.

Ante este panorama, exhortó al gobierno a que se dé una transición ordenada en Banxico y que quien llegue en lugar de Cartens tenga las credenciales y méritos necesarios para que se mantenga una inflación controlada en nuestro país.

En otro orden de ideas, Anaya Cortés expresó en referencia al proceso electoral del 2017 y 2018 y las alianzas, que el PRI saldrá de la presidencia de la República.

“Lo que les puedo asegurar es que en 2018 el PRI se va a ir, porque han fallado aquí en Veracruz y en todo el país; que la alternativa de cambio no puede ser este populismo locuaz y trasnochado que representa Andrés Manuel López Obrador, debe de ser el Partido Acción Nacional quien encabece una gran alianza ciudadana, no solo para ganar la presidencia de México, sino sobre todo para darle a México un gobierno honesto y de resultados”.

Por último, en referencia al tema de corrupción de Javier Duarte de Ochoa y sus colaboradores, opinó que quienes hayan cometido acto de corrupción debe afrontar las consecuencias de manera inmediata.