Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Habrá castigo para los saqueadores de Veracruz: MYL



Alejandra Herrera / Xalapa, Ver. / Jueves 1 de diciembre del 2016

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que habrá castigo para quienes saquearon a Veracruz junto con Javier Duarte de Ochoa y reveló que fue Juan José Janeiro, hoy prófugo de la justicia y quien le dio la información de cómo desviaron recursos, así como Moisés Manzur.

Dijo que se cambiará el discurso político, pues no puede ser el discurso acartonado de buenos propósitos sino de hablar del presente con crudeza y del futuro con optimismo, pues los veracruzanos exigen salir de la crisis y castigo a quienes saquearon a Veracruz.

“Quiero informar sobre el grupo delincuencial y provocó la crisis que vivimos”.

Había una mafia que se vinculó desde el 2004 con la delincuencia organizada, a la cual le abrieron las puertas de Veracruz a cambio de millones de dólares, por lo que hubo un gobierno con delincuencia organizada y un gobierno de delincuentes organizados.

En 2010, dijo que la maquinaria de todo el estado y el dinero sucio impidió la alternancia, lo cual se logró en 2016, a pesar de todos los riesgos que eso representó para él y para su familia, debido a la guerra sucia en que lo involucraron por ofensas, calumnias e incluso los pusieron en peligro.

Dijo que el triunfo de la democracia mostró cómo un pequeño grupo que tenía control de nadie, puede lastimar a millones de personas.

“Después de la elección vivimos meses aciagos trataron de impedir que tomara posesión, pero no pudieron doblegarme y por el contrario fuimos más al fondo de la corrupción, ante la inacción de la Fiscalía estatal, fui a la PGR para enfrentar al hoy prófugo”.

Ante ello, señaló que se dio a la tarea de buscar uno a uno para ver cómo desviaron cientos de millones de pesos cada mes, uno de ellos fue Juan José Janeiro, “uno de los cerebros de la banda”.