Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rinde protesta Miguel Ángel Yunes como gobernador de Veracruz



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Jueves 1 de diciembre del 2016

Con la presencia del secretario de Educación, Aurelio Nuño, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Yunes Linares, tomó protesta como gobernador constitucional del Estado de Veracruz para el periodo 2016–2018 en el Congreso local.

El acto protocolario fue encabezado por la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sanz, ante los 50 diputados locales, invitados especiales, gobernadores, dirigentes de partidos y familiares del gobernador.

Minutos previos al arranque de la ceremonia protocolaria hicieron su arribo al recinto legislativo los 12 gobernadores del país que llegaron a arropar al nuevo mandatario veracruzano.

Estos fueron: José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Manuel Velasco Coello, de Chiapas; Graco Luis Ramírez, de Morelos; José Antonio «Tony» Gali Fayad, de Hidalgo; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Miguel Ángel Mancera Espinosa, de la CDMX; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, y Rafael Moreno Valle, de Puebla.

Asimismo, hicieron acto de presencia figuras emblemáticas del PAN y PRD: Margarita Zavala de Calderón, Santiago Creel, Ricardo Anaya, Agustín Basave y Jesús Zambrano Grijalva.