Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


PRD y PAN podría ir juntos por la presidencia de México: Bazabe



Alejandra Herrera / Xalapa, Ver. / Jueves 1 de diciembre del 2016

El ex dirigente nacional del PRD, Agustín Bazabe Benítez, consideró que la alianza con el PAN para el 2017 debe continuar en Veracruz, pero debe hacerse de lo más equilibrada posible, pues sería un error que se rompiera por el tema de la repartición de las candidaturas; incluso no descartó ir juntos para el 2018 para la renovación de la Presidencia de la República.

Y es que en la repartición del pastel, el partido blanquiazul pretende abanderar a los candidatos en 142 municipios y el sol azteca sólo 70.

Entrevistado en el Congreso del Estado, dijo que la unión que hicieron ambos partidos para la gubernatura del estado, la cual dio buenos frutos, debe seguir para el siguiente año en que se renovarán las 212 alcaldías del estado de Veracruz.

“Pero debe hacerse de la manera más equilibrada posible para que beneficie a todos, para que sea benéfica principalmente para Veracruz, para todos sus municipios, pero también para los propios partidos políticos que la van a integrar, a mí me parecería un gravísimo error que no se culminara, que se truncara un alianza que costó tanto trabajo construir, a la hora de elegir a los presidentes municipales”.

Dijo, que la toma de protesta que realiza hoy Miguel Ángel Yunes Linares, como gobernador de Veracruz, es gracias a dicha alianza que se formó entre ambos partidos para competir en las elecciones del pasado 5 de junio, en las cuales obtuvieron el triunfo.

Rechazó, que en caso que no continúe esta alianza para el 2017, se vaya a afectar al PRD.

“Yo creo que es un error decir que las alianzas desdibujan al PRD, yo creo que al PRD lo desdibujan otros problemas, otros vicios, la corrupción por ejemplo, la cercanía que hubo en otras épocas al gobierno priista, eso sí, las alianzas no”.

En cuanto al 2018, no aclaró si irían con el PAN, pero dijo que se requiere de una gran alianza para que haya cambio del actual régimen de México, una alianza muy amplia contra el PRI, donde deben estar todos aquellos partidos políticos e integrantes de la sociedad civil que quieran acabar con el actual gobierno corrupto e inepto de Enrique Peña Nieto.

“Yo diría que todo aquel que quiera acabar con esta cleptocracia que también se da a nivel nacional y que quiera un cambio debería sumarse a este bloque opositor”.