Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Trabajadores de salud vuelven a paralizar hospitales



Sergio Aguilar / / Jueves 1 de diciembre del 2016

La mañana de este jueves personal de salud de hospitales, laboratorios y oficinas del estado se manifiestan por la falta de cumplimiento de las autoridades estatales del pago de salarios y prestaciones al total de la base trabajadora.

Los trabajadores se manifiestan afuera del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, sobre la avenida 20 de Noviembre, en el Hospital Tarimoya y el Laboratorio Estatal, pese a que la dirigente sindical de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Rosa María Jácome Hernández, había señalado que no habría paros.

Hoy los trabajadores del Sector Salud suspendieron labores luego que el día de ayer miércoles por la noche no les depositarán el pago correspondiente a sus quincenas, además de algunos bonos pendientes.

Durante el primer día del gobierno panista, ya arrancaron las protestas y reclamos desde las primeras horas de la mañana.

El reclamo del cumplimiento de pago por parte del gobierno estatal no incluye a trabajadores con plazas federales de la Secretaría de Salud.