Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Sobrevivieron porque el avión de Chapecoense cayó a baja velocidad



Excelsior / Bogotá, Colombia / Miercoles 30 de noviembre del 2016

El avión en el que viajaba el equipo brasileño de futbol Chapecoense se impactó en tierra a una velocidad baja para el tipo de aeronave que es, lo que permitió que hubiera sobrevivientes, explicó en una conferencia de prensa desde Medellín la Agencia de Aviación Civil.

De acuerdo con las autoridades aeronáuticas, el avión colisionó a una velocidad de 135 nudos, razón por la cual algunas personas salieron con vida del fuerte accidente.

Asimismo, la agencia aseguró que el piloto sí utilizó la palabra “emergencia” antes de estrellarse con 77 personas a bordo.

La agencia detalló que una de las hipótesis que se barajan es que, al no tener combustible suficiente la aeronave entró en un apagado súbito de los motores, segundos más tarde entró en acción la fuente eléctrica del mismo, pero no fue suficiente para mantenerlo en el aire hasta el descenso.

Las autoridades informaron que las comunicaciones entre las partes involucradas no han sido reveladas por completo puesto que forman parte de la investigación, y en ese sentido pidió a los medios de comunicación apegarse a los hechos e informaciones oficiales “por seguridad de todos”.