Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denunciarán a responsables del saqueo en Sedarpa



Sergio Aguilar / / Miercoles 30 de noviembre del 2016

El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que en las próximas horas se podrá saber a cuánto asciende el desfalco financiero que hubo en esa dependencia por parte del anterior gobierno.

“Todavía no lo tenemos bien firme, actualmente no nos han entregado la documentación completa, estamos revisando toda y cada una de ellas y en ese momento, en el momento que lo tengamos ya lo hará saber el gobernador”.

Posterior a ello, se interpondrán las denuncias correspondientes para que los responsables rindan cuentas ante la justicia, dijo.

Expresó que en la actualidad los recursos no llegan de manera directa a los productores del campo en el estado.

“Vamos a hacer un censo para ver qué es lo que producen, pero sobre todo hacerles a aquellos que produzcan que esa producción sea mayor pero también tenga un mercado para poder lograr que se logre el objetivo, que ese dinero llegue a sus familias”.

Recordó que aún hay recursos federales que bajaron a la Sefiplan que están pendientes por entregar y en los que posiblemente haya retención.
“Vamos a tomar el mando de la secretaría, pero sobre todo tenemos que revisar y ver porque hay muchas quejas de muchos productores y los recursos no llegaron a ellos”.