Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Miguel Ángel Yunes se comprometió a saldar adeudos con la UV



Sergio Aguilar / / Miercoles 30 de noviembre del 2016

Existe el compromiso del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, de saldar los adeudos pendientes del gobierno estatal con la máxima casa de estudios, no obstante, ante el quebranto financiero, será dificil hacerlo de manera inmediata, reconoció la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González.

“Sí hemos tenido reuniones con el gobernador electo y el compromiso es que a partir de que él llegue al gobierno entregará los recursos que corresponden a la universidad oportuna y totalmente”.

Sara Ladrón de Guevara González refirió que la actual administración del estado, retrasó la llegada de los recursos además de que no llegaban integros, por lo que el adeudo ha crecido y ahora asciende a dos mil 500 millones de pesos, de los cuales la mayoría se debe al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, dijo con respecto al presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, aprobado por la LXIII Legislatura Local, el cual es del cuatro por ciento del presupuesto estatal, la rectora pidió a los diputados locales actuales hagan un análisis para saber de dónde se obtendrán dichos recursos.

Por otra parte, la maxima autoridad de la UV señaló que las denuncias interpuestas en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobierno estatal por la retención de los recursos, continúan su curso legal.