Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Presenta Miguel Ángel Yunes su gabinete de manera oficial



Manuel Carvallo / / Miercoles 30 de noviembre del 2016

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó de manera oficial a quienes dentro de unas horas formarán parte de su gabinete legal y ampliado, con quienes aseguró rescatará en tan sólo dos años a Veracruz de la pobreza, la corrupción e inseguridad en la que se encuentra sumergido.

Yunes Linares, presentó como Secretario de Gobierno al perredista Rogelio Franco Castán, quien como presidente estatal del Sol Azteca, fue el principal precursor de la alianza PAN-PRD, que lo llevó a la gubernatura.

Presentó a Clementina Guerrero García como la nueva Secretaria de Finanzas y Planeación; Indira de Jesús Rosales San Román, será Secretaria de Desarrollo Social; Enrique Pérez Rodríguez, será el titular de la Secretaria de Educación de Veracruz, una de las instituciones más señaladas por irregularidades durante los sexenios de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Por otra parte anunció a Arturo Irán Suárez Villa, como nuevos Secretario de Salud; Edith Mota Herrera, ocupará la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad; mientras que Mariana Aguilar López, será Secretaria del Medio Ambiente, y Jaime Ignacio Téllez Marie, será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Igualmente presentó a Joaquín Guzmán Avilez como el Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca; Yolanda Baizabal Díaz, será la secretaria de Protección Civil; Leopoldo Domínguez Armengual, será secretario de Turismo y cultura, mientras que Julen Rementeria del Puerto, se encargará de la Secretaría de infraestructura y Obras Públicas.

Guillermo Moreno Chazarini, será el Contralor General del Estado; Marcelo Francisco Monford Guillén, será el jefe de la Oficina de Programas de Gobierno; Alejandro Sairik Morante, será secretario de Desarrollo Económico; Elías Assad Danini, será el Coordinador de Comunicación Social del Estado, Manuel Muñoz Ganen, será el Jefe de la Ofician del Gobernador del Estado y José Luis Lagunes López, será el sectario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Igualmente anunció a otros 16 directores de área como parte del gabinete ampliado para el gobierno 2016-21018.

Dijo que con este equipo le será posible rescatar a Veracruz de la peor crisis que ha enfrentado en su historia.

En la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Luis Lagunes López, ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Vicente Fox.

A la Subsecretaría de Gobierno, Pedro Manterola Sainz, ex presidente municipal de Martínez de la Torre y ex diputado federal.

Como subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos, Lauro Hugo López Zumaya, quien se desempeñaba como representante del PAN ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En el Instituto Veracruzano del Deporte, María de lo Ángeles Ortíz Hernández atleta paralimpica y ganadora del Premio Nacional del Deporte.

En el Sistema DIF, María Laura García Beltrán quién fue subdelegada médica del ISSSTE y el Sector Salud.

En el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, de nueva creación, María Angélica Méndez Margarito, ex presidenta municipal de Mixtla de Altamirano.

Además, como director del Instituto de Pensiones del Estado, Hilario Barcelona.

Como director del Instituto Veracruzano de la Cultura, Enrique Márquez Almazan.

Como director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Víctor Manuel Esparza Pérez, ex funcionario de la Conagua y ex regidor del ayuntamiento de Coatzacoalcos.

En el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, Shiara de Jesus Tienda Haces, ex directora del ayuntamiento de Boca del Río.

En la Universidad Autónoma de Veracruz, Maribel Sánchez Lara ex rectora de la Universidad Del Valle de México, campus Veracruz.

En la dirección del Instituto Veracruzano de la Juventud, Víctor Hugo Delfín Vázquez, ex funcionario de Tránsito Estatal.

Como director de Radio Televisión de Veracruz, Raúl Martínez Chávez como director del Instinto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz, Alfredo Graduales Jiménez.

Y en el Instituto Veracruzano de la Vivienda, Enrique de Jesús Nachón.