Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Descartan trabajadores de salud realizar más manifestaciones



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 30 de noviembre del 2016

Por el momento no se contemplan más bloqueos o manifestaciones por parte de trabajadores del Sector Salud, señaló la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 40, Rosa María Jácome Hernández.

En entrevista, indicó que el gobierno estatal cubrió los adeudos y está garantizado el pago de la segunda quincena del mes de noviembre.

Subrayó, que luego de la denuncia contra el gobierno estatal por parte del titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles, se aceleró la llegada de los recursos a los trabajadores, luego que habían sido depositados con anticipación.

Lamentó, que los recursos que había enviado la federación para Veracruz para el pago a los trabajadores del Sector Salud hayan sido ocupados para otros fines.

Rosa María Jácome Hernández, refirió que en la entidad veracruzana se tenía un adeudo de alrededor de 612 millones de pesos, los cuales se pagaron.

Por último, dijo, que por ahora se les cubrió la primera parte del aguinaldo y la siguiente mitad está contemplada para ser recibida en el mes de enero del 2017, por lo que las protestas y bloqueos por ahora están desechadas.