Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


PAN se come el pastel en candidaturas a las alcaldías, se llevará 142



Manuel Carvallo / / Miercoles 30 de noviembre del 2016

Al igual que la elección para gobernador, el PRD malbarató sus posiciones para las elecciones municipales, pues el blanquiazul solo le dio 70 alcaldías, la gran mayoría rurales y serranas.

Y es que para el proceso 2017, en el que se renovarán las 212 alcaldías, la coalición PAN-PRD se repartió anoche las candidaturas, mismas que encabezará el blanquiazul con 142 municipios y 70 para el Sol Azteca.

Como era previsible, el PAN se quedó con sus enclaves históricos, como Veracruz y Boca del Río; además, se agenciará candidatos en Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Minatitlán y Xalapa.

Mientras que el PRD, contenderá con candidato propio en los municipios más importantes en lo electoctoral para el Sol Azteca: Papantla y Fortín.

Perredistas como el dirigente local de Veracruz, Aldo Pérez, pese a la basura electoral que recibieron, mostró su beneplácito durante una conferencia de prensa realizada esta mañana y dijo que lo que se busca es arrancarle al PRI este bastión político electoral.

"El gabinetazo solo tiene un perredista, la alianza PAN-PRD salió barata", acusaron perredistas inconformes.

Dijeron que los dirigentes perredistas "vendieron barato su amor de esquina".