Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se fue Luis Ángel Bravo sin encontrar a un sólo desaparecido: Solecito



Sergio Aguilar / / Miercoles 30 de noviembre del 2016

La gestión del ex fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras está reprobada totalmente en procuración de justicia, consideró la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucia de los Ángeles Díaz.

Dijo que pese a que como persona fue amable no hubo ni un solo resultado positivo, al contrario, la cifra de desaparecidos se elevó a 15 mil, según la numeralia de Solecito.

“No tuvo resultados en los temas centrales de procuración de justicia e investigación (...) En cuanto a los desaparecidos deja miles más su gestión de los que había a su llegada (...) Las violaciones a los derechos humanos escalaron durante su gestión, el fiscal desafortunadamente reprueba”.

Refirió que en la gubernatura que termina, fue cuando las cifras en materia de desaparecidos se dispararon, incrementándose incluso al doble, al momento para el Colectivo Solecito la cifra suman 15 mil personas desaparecidas.

Lamentó que cuando el colectivo tomó la fiscalía para exigir que se investigara al ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez les dijera que él no podía, "eso lo dice todo”.

En referencia al nuevo fiscal que estaría llegando este jueves primero de diciembre opinó que debería ser alguien que sea imparcial y no esté ligado políticamente al gobernador, esto para que no se repita el mismo esquema.

“Esperemos que los que vienen vengan con más ganas de trabajar y con más voluntad y con menos agenda para los jefes”, finalizó.