Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Comparecen implicados en el expediente "Ladrones de Elecciones 2013"



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 29 de noviembre del 2016

La mañana de este martes de nueva cuenta el ex alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, el ex presidente del Comité del Carnaval, Anselmo Estandía Colom y el ex director de Gobernación del municipio boqueño, Felipe Sosa Mora, acudieron ante el Juez Cuarto de Distrito del Poder Judicial Federal con sede en Boca del Río para continuar con el proceso que forma parte del expediente “Ladrones de Elecciones 2013”.

Como se sabe, los implicados en el caso fueron detenidos en días pasados por personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR bajo un fuerte operativo policiaco, al igual que la regidora en funciones, Graciela Tejeda Martínez, quienes tras pagar la fianza fijada fueron liberados.

Al respecto, el abogado de los primeros tres implicados, Edgar García Martínez, indicó que sus clientes acudieron a firmar.

El litigante expresó que están a la espera de que se les establezca una fecha para el inicio de las declaraciones preparatorias, las cuales podrían llevarse a cabo el lunes o martes de la próxima semana.

“Vinieron hoy a firmar Salvador, Felipe y el señor Estandía, estamos esperando para el día de la preparatoria y empiece el proceso penal, en próxima semana para que empiece la etapa de pre instrucción es el inicio de juicio, es para todos”.