Veracruz, Ver.

     
CULTURA


"El Vuelo del Alacrán" generará importante derrama en Veracruz



Sergio Aguilar / / Martes 29 de noviembre del 2016

La grabación de la nueva serie de Telemundo "El Vuelo del Alacrán", protagonizada por Mauricio Ochmann, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, representa una derrama económica superior a los 1. 5 millones de pesos, indicó la directora de locaciones de la casa productora Argos, Terry Fernández.

Subrayó que la entidad veracruzana se encuentra entre los lugares con más facilidades para realizar grabaciones debido a su amplia diversidad de escenarios naturales.

Recalcó que en Veracruz, la inseguridad genera pánico, sin embargo, es un estado en donde se puede trabajar de manera normal y sin correr ningún riesgo.

Cabe recordar que la serie está inspirada en un personaje de El señor de los Cielos y comenzará a transmitirse el martes 6 de diciembre a las 10PM, en sustitución de Señora Acero 3, La Coyote.

El Chema narra la vida de José María Venegas, Alias El Chema, uno de los capos más sangrientos en la historia del narcotráfico y uno de los enemigos públicos más importantes de los gobiernos de Estados Unidos y México.

La serie reflejará los inicios de este personaje en el crimen organizado, su ascenso y su lucha hasta lograr ser el líder del cartel que maneja en El señor de los Cielos.

La serie cuenta, además, con las actuaciones protagónicas de Mariana Seoane –que debuta en Telemundo con esta historia–, el regreso a Telemundo de Itatí Cantoral, Julio Bracho, Alexandra de la Mora, Araceli Ramírez y Sergio Basáñez.

Varios actores de El señor de los Cielos como Rafael Amaya (Aurelio Casillas) y Carmen Aub –que interpreta a uno de los amores más importantes en la vida de El Chema– también forman parte de esta superserie a través de una importante actuación especial.

Como preámbulo al estreno de El Chema, Telemundo estrenó este martes a través de su página web un capítulo cero que muestra al televidente lo que pasó con el personaje de José María Venegas en El señor de los Cielos y revela cómo será su llegada a esta nueva superserie.

A lo largo de tres días Argos producción estuvo grabando diversas escenas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río entre ellas una balacera dentro del Hotel Fiesta América que causó confusión entre los usuarios de redes sociales