Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Entregarán medalla "Ruiz Cortines" a los Colectivos de Red de Madres



Alejandra Herrera / Xalapa, Ver. / Martes 29 de noviembre del 2016

Los Colectivos de Red de Madres de Veracruz, obtuvieron la mayoría de votos en el Congreso del Estado para que se les entregue, el próximo 3 de diciembre, la medalla Adolfo Ruiz Cortines en su edición 2016.

Con 30 votos a favor, el pleno votó a favor de dichas organizaciones, que se dedican a la ardua búsqueda de sus hijos desaparecidos.

La terna fue presentada por la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla "Adolfo Ruiz Cortines", que preside el diputado local del PAN, Polo Deschamps.

Con la participación de los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, los resultados de la votación fueron los siguientes:
Alberto Manuel de la Rosa y Sánchez, obtuvo cero votos; el grupo de mujeres denominado "Las Patronas", obtuvo 17 sufragios y los colectivos de Red de Madres Veracruzanas, recibió del pleno un total de 30 votos, por lo que en automático son acreedores a la medalla y diploma "Adolfo Ruíz Cortines" en su edición 2016.

Al respecto, el diputado del PAN y presidente de la Comisión para el Otorgamiento de la medalla "Adolfo Ruíz Cortines", Polo Deschamps, se congratuló por tal acción y agradeció a todos quienes participaron en esta convocatoria.

"Muchas gracias a todos por participar en esta importante convocatoria, Veracruz necesita más ciudadanos como los nominados; que inspiren a los demás con su talento, su perseverancia, su valor y su solidaridad".