Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ahora cualquier pendejo puede ser presidente del TSJE: Carlos Mateos



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Martes 29 de noviembre del 2016

Ante los rumores que Amadeo Flores Villalba y Edel Álvarez Peña, pudieran llegar a la presidencia del Tribunal Superior, juristas como Carlos Mateos Carrasco, presidente de la Barra de Abogados Penalistas de Veracruz, expresaron:

"Ahora resulta que cualquier pendejo puede ser presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) gracias a la recomendaciones que forman parte del tradicional dedazo, que no es más que la base de la corrupción del estado".

Señaló, que para otorgar cargos como este o el de fiscal general de Veracruz, es muy importante que participe la ciudadanía, a través de asociaciones civiles, empresariales y de profesionistas entre otras, para que lleguen los hombres que tengan los mejores perfiles.

Cuestionado sobre cuáles son esos perfiles, Mateos Carrasco, aclaró que ante todo deben cubrir una honestidad probada y comprobada, capacidad humana, aptitudes académicas y sobre todo experiencia laboral.

En ese sentido, acusó que tanto Amadeo Flores como Edel Álvarez Peña, son gente sin experiencia que jamás llevaron un caso como abogados litigantes y que nunca fueron jueces de primera instancia, es decir, no cuentan con la experiencia adecuada para un cargo de esos.

"En su lugar debe haber gente que tiene mayor trayectoria académica, profesional y calidad humana, no surgidos de las recomendaciones de grandes políticos", remató.