Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Listo el gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares



Alejandra Herrera / / Martes 29 de noviembre del 2016

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares ya tiene a su equipo conformado para el arranque de su gobierno el jueves 1 de diciembre.

Mañana 30 de diciembre dará a conocer de manera oficial a las 11 de la mañana los nombres de quienes conformarán el gabinete estatal.

Pero desde hace varios días ya se barajan los siguientes nombres, los cuales sólo se espera que sean oficializados.

Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García; secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez; secretaria del Trabajo y Previsión Social, Silvia Edith Mota Herrera; secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante; secretario de Infraestructura y Obras Pública, Julen Rementería del Puerto; secretaria de Desarrollo Social, Índira Rosales San Román.

Secretaria de Medio Ambiente, Mariana López Aguilar; secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés; secretario de Salud, Arturo Iván Suárez Villa; Leopoldo Domínguez, secretario de Turismo; secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva; coordinador general de Comunicación Social Elias Assad Danini; oficina del Gobernador, Manuel Muñoz Gánem y contralor general del Estado, Guillermo Moreno Chazarini.

También se espera que Jorge Winkler Ortiz sea propuesto y autorizado por el Congreso Local como el nuevo Fiscal General del Estado, tras la renuncia de Luis Ángel Bravo Contreras.

Después de que este miércoles se haga oficial el nombramiento del gabinete estatal, a las 00:01 del 1 de diciembre, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, les tomará protesta en Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa.