Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Pemex y Chevron se asocian para aguas profundas



SDP Noticias / México / Martes 29 de noviembre del 2016

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Chevron se asociarán para participarán juntos en aguas profundas, adelantó presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda.


En entrevista con Radio Fórmula, indicó que 15 empresas participarán en la cuarta licitación de la Ronda Uno y la asociación 01 Pemex-Trión el próximo 5 de diciembre.

Zepeda destacó que en el tema energético se está viendo que la industria mantiene su decisión de participar.

"Y hoy se anuncia que Pemex va en asociación con Chevron, van en un consorcio para participar juntos en aguas profundas, no estamos viendo en el lado de las licitaciones ningún efecto adverso, se mantiene el interés, la participación, en ese sentido la industria sigue caminando y mantiene el rumbo", apuntó.

Explicó que el 5 de diciembre se ejecutarán dos licitaciones, se culmina la cuarta licitación de la Ronda Uno, y se licitan 10 áreas contractuales en aguas profundas, "ese mismo día, aparte de licitar esas 10 áreas contractuales, se licita el primer socio para Pemex en la Ronda Cero".

Indicó que es la primera licitación en donde Pemex sale a buscar un socio y eso también ocurre el próximo 5 de diciembre.