Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El presupuesto del ISSSTE será mayor en 2017



Sergio Aguilar / / Lunes 28 de noviembre del 2016

Pese a que gran parte del gasto corriente se va en el pago de pensiones, el ISSSTE tendrá en el 2017 un presupuesto mayor al del presente año, señaló el delegado de la institución, Renato Alarcón Guevara.

En el tema de pago de pensiones ejemplificó el uso este 2016 de poco más de 7 mil millones de pesos, en tanto el siguiente año, presupuestan pagar a pensionados más de 7 mil 500 millones de pesos.

"Al ISSSTE a nivel nacional le fue bien (...) El presupuesto del ISSSTE aumenta en más de 30 mil millones de pesos en el presupuesto total (...) Eso implica que muy probablemente vayamos a mantener la misma dinámica de ejercicio presupuestal el próximo año, a reserva de lo que nos diga nuestra autoridad central".

Asimismo, señaló que la cifra de personas pensionadas ha aumentado en los últimos dos años de 47 mil a 50 mil reconocidos por el ISSSTE.

Entrevistado en el marco de la firma de convenio con el INAH, llevada a cabo en el castillo de San Juan de Ulua, subrayó la intención que tienen ambas instituciones por tener una cartelera cultural más consolidada y dijo que ya habían realizado un convenio similar con la Universidad Veracruzana.

Precisó que este acuerdo tiene el objetivo de que el próximo año las salas de espera de los hospitales funcionen como salas de exposición del INAH con piezas realizadas por manos veracruzanas.

Precisó que el proyecto podrá iniciar en el Hospital Regional de Veracruz para posteriormente llegar a los hospitales de segundo nivel en Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Orizaba, y Coatzacoalcos.

Además dijo, también se pretende re activar el Turismo Cultural en los grupos de jubilados y pensionados delIinstituto y de esta forma llevarlos a las áreas arqueológicas como Tajín y otras más que maneja el Instituto Nacional de Antropología e Historia.