Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Liberan la Sefiplan o no habrá pagos, advierte Clementina Guerrero



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Lunes 28 de noviembre del 2016

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, aseguró que existe toda la disposición para atender las demandas de proveedores y trabajadores que se han suscitado en los últimos días, pero es indispensable que los manifestantes permitan el acceso del personal para continuar con las actividades propias de la dependencia, complementar la entrega-recepción y concluir el proceso de transición de la SEFIPLAN al nuevo gobierno.

La funcionaria señaló lo anterior ante una nueva movilización este lunes y solicitó a los manifestantes que liberen los accesos para concluir las nóminas del personal del Gobierno del Estado, ya que esta acción derivará nuevamente en atrasos, tanto en los pagos al personal como a los proveedores.

Indicó que la huelga y todo bloqueo al personal de la dependencia impiden el funcionamiento normal; por lo que de continuar así, no se podrán llevar a cabo los trabajos necesarios para hacer los pagos de la próxima quincena a tiempo.

Asimismo, en cuanto a la propia huelga, la Secretaría tampoco podría proponer una respuesta inmediata a las demandas de los huelguistas por la misma razón.

“Como titular de la SEFIPLAN tengo toda la disposición de atender todas las demandas que se han suscitado en los último días, pero para ello es necesario que se permita la entrada de los trabajadores para que laboren de manera óptima”.

Guerrero García aseveró que todas las demandas serán atendidas de forma institucional a través de los funcionarios encargados; sin embargo, dichas instrucciones sólo se podrán dar cuando los empleados estén en las oficinas y tengan forma de reunir la información necesaria para verificar las peticiones.

Del mismo modo, comentó que tiene 14 días al frente de la SEFIPLAN, y sólo se ha permitido el acceso libremente los fines de semana; por lo tanto, hizo un llamado para dejar que la instancia trabaje y pueda cumplir con su encargo en tiempo y forma.