Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Boca del Río dejará pendientes obras por falta de recursos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 28 de noviembre del 2016

A consecuencia de los adeudos que mantiene el gobierno estatal con el municipio de Boca del Río en el rubro de participaciones, al menos 50 obras públicas quedarán sin iniciar o concluir, indicó el alcalde boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Expresó que pese a las manifestaciones que llevaron a cabo en la capital del estado en días pasados, de 350 millones de pesos que adeuda el estado al ayuntamiento, únicamente les han entregado siete millones de pesos.

“La idea es que nos den algo antes de que termine el año y lo demás poco a poco, han caído siete millones nada más”, recalcó.

Añadió que espera que la Procuraduría General de la República (PGR) le de curso a las denuncias penales que existen en contra de funcionarios públicos estatales por el presunto delito de desvío de recursos.

“Espero que les den curso porque son delitos que se confesaron ya, los que los cometieron ya los confesaron entonces no tendría porque no haber una determinación”.

Apuntó que esperan que los videos y entrevistas pública de estos funcionarios del estado sean estimadas como evidencias para castigar a los presuntos culpables, “eso es de primaria, cualquier abogado lo podría determinar, es muy sencillo es una violación clara a la ley de coordinación fiscal”.