Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Meterán tijera a sueldos en Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla



Sergio Aguilar / / Lunes 28 de noviembre del 2016

Para adecuarse a las condiciones financieras actuales, se prevé un ajuste en los salarios del 15 por ciento o incluso un recorte de personal en los próximos días, reveló el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo.

“Definitivamente el gasto corriente de toda administración se asfixia al final del cierre del ejercicio y más con este tipo de acciones cuando no hemos tenido los recursos en tiempo y forma”.

Dijo que buscaran en primera instancia, llegar a un acuerdo con la base trabajadora principalmente de confianza para que acepten la reducción de salarios, pero en caso de ser necesario se recortaría la plantilla de los 580 trabajadores.

Apuntó que mensualmente por el concepto de pago de nómina el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla eroga alrededor de 5 millones de pesos, cantidad que se espera reducir hasta un máximo de 3.5 millones de pesos.

Por último dijo que se buscan esquemas financieros para seguir con los programas de obras y brindar los servicios públicos municipales en tiempo y forma.