Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Gobierno estatal recibió recursos que no reportó a los municipios: Poo



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 28 de noviembre del 2016

El Gobierno Federal destinó fondos a las arcas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para los municipios, los cuales el Gobierno del Estado no enteró a las autoridades municipales, indicó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Dijo que se analiza la situación presupuestal para poder solicitar el pago de los recursos, en donde se pueden incluir controversias constitucionales y también demandas legales contra el gobierno estatal para exigir el pago de recursos.

Añadió que la Sefiplan efectuará una validación de los recursos que tiene pendiente de entregar a los municipios veracruzanos, pues recibió recursos para las administraciones municipales sin reportarlo a los alcaldes.

Señaló que el gobierno estatal tiene pendiente la entrega de 48 millones de pesos provenientes del Fondo de Hidrocarburos, recursos que no estaban contemplados en el presupuesto de este año.

Ramón Poo, manifestó que se estimó que el gobierno estatal adeuda aproximadamente tres mil 095 millones de pesos a los municipios, lo cual confirmará la Sefiplan la semana entrante.

“Yo tengo prácticamente lista, lo que es el escrito o los documentos para ingresar en cuestión de la controversia constitucional que es una demanda que se pone ante la Suprema Corte de Justicia así también como la demanda de la PGR”.

Reiteró que pese a los adeudos, no se tiene contemplado algún ajuste salarial a trabajadores municipales, sin embargo, no descartó que de no llegar los recursos que les adeuda el estado pueda haber recortes en la plantilla laboral.