Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Atrae PGR denuncia de la UV contra Gobierno del Estado



Sergio Aguilar / / Lunes 28 de noviembre del 2016

Debido al tortugismo que prevalece en la investigación de la denuncia en contra de la administración estatal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por no otorgar los recursos correspondientes de más de 2 mil millones de pesos, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso, reveló la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara González.

En entrevista, la rectora de la UV precisó que existen dos denuncias contra el gobierno estatal en poder ahora de la PGR.

"Son dos denuncias, una fue por los recursos federales que se presentó ante la PGR y la otra fue por los recursos estatales que es competencia del estado y por lo tanto fue presentada ante la Fiscalía, observamos que la de la PGR avanzaba pero no la de la Fiscalía y pedimos a la PGR que atrajera la denuncia presentada ante la Fiscalía y la PGR la atrajo".

Ante ello, se espera que estas denuncias se acumulen a las demás presentadas por otros entes en contra del gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Por otro lado, reiteró que es necesario que se amplíe el presupuesto de ingresos para la UV para el periodo 2017, expuso que se busca que se tenga un crecimiento de más de 3 por ciento.

Además se espera que se logre la autonomía de la Universidad Veracruzana durante el próximo gobierno estatal, luego de haber sido tratado el tema en una primera ronda dentro del Congreso local.

Por último, reiteró que por el momento no se sumará al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en algún área o secretaría