Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exige UV basta a la violencia; pide alerta de género a más municipios



Sergio Aguilar / / Lunes 28 de noviembre del 2016

"La inseguridad es un problema de Veracruz", no únicamente de la Universidad Veracruzana (UV), consideró la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara González, ante los múltiples casos de violencia en los que se vieron afectados alumnos.

"Los problemas de inseguridad han lastimado a Veracruz, en la Universidad Veracruzana estamos pendientes de los miembros de nuestra comunidad, pero observamos que este es un tema que nos aqueja a los veracruzanos, queremos mejor seguridad para los veracruzanos, en esa medida, los miembros de nuestra comunidad universitaria tendrán una mejor calidad de vida".

Incluso, la rectora de la UV, refirió que la alerta de género para once municipios de la Segob, resulta insuficiente, por lo que debe ser ampliada a otras zonas del estado.

"Nosotros estamos con mecanismos con atención de riesgo en lo que son los espacios universitarios, nosotros exigimos la seguridad de todas y todos los veracruzanos y hoy que se ha detectado la alerta de género en once municipios de Veracruz, ¿acaso correspondería a más municipios? La universidad levanta la voz y dice la basta a la violencia".

Sara Ladrón de Guevara González, únicamente recordó un caso de un alumno víctima de la delincuencia organizada que perdió la vida, "yo sé de una, yo sé de una, ¿ustedes saben de más?, asesinados una miembro de la comunidad fue asesinado por asuntos delincuenciales".