Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Gobierno de Veracruz no cerrará la puerta: Miguel Ángel Yunes



Manolo Victorio / / Lunes 28 de noviembre del 2016

El Gobierno del Estado de Veracruz deberá enfrentar pagos por diez mil millones de pesos en el pago de aguinaldos, sueldos y demás compensaciones en diciembre, reconoció el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, al revelar la nueva cifra de 56 mil millones de pesos, producto del quebranto financiero relacionado al pasivo circulante.

Al anunciar que hoy se reunirá en la Ciudad de México con cinco secretarios de despacho para atender la situación de quiebra del estado, dijo que “en los últimos días, solo el pasivo circulante, que se tiene que pagar de inmediato, asciende a 56 mil millones de pesos”.

En diciembre, dijo que el déficit será del orden de los 10 mil millones de pesos, “solamente para pagar sueldos y aguinaldos”, sin contar el gasto corriente del Gobierno del Estado, “como gasolina y luz”.

Pese a la desastrosa situación financiera, dijo que “Veracruz no cerrará la puerta”, de ahí que buscará soluciones con los titulares de la SHCP, José Antonio Meade, de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, SEMAR, Vidal Francisco Soberón Sanz, SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda y SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Miguel Ángel Yunes Linares hizo un llamado al dirigente estatal del PRI, Felipe Amadeo Flores Espinoza para que los militantes de ese partido se conduzcan con civilidad desde la oposición; reconoció que en el Congreso se tienden puentes con la bancada tricolor para sacar adelante las iniciativas de ley.