Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Debe Gobierno del Estado hasta las tortillas



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Lunes 28 de noviembre del 2016

Trabajadores de la empresa tortilladora La Magnolia encabezados por su propietario Mario Antonio Chama Díaz, iniciaron una huelga de hambre en las afueras de la Secretaria de Finanzas y Planeación, para exigir que el gobierno del estado le pague 12 millones de pesos, producto de la entrega de tortillas a los penales de Veracruz, Perote, Coatepec y Pacho Viejo.

"La Magnolia no recibe un solo peso desde hace más de un año y pese a ello seguimos surtiendo a los penales por la promesa de pago que siempre le hicieron", señaló.

Chama Díaz aseguró que todo este sexenio ha entregado en tiempo y forma este alimento para la población de internos de esos reclusorios, pero desde los últimos dos años jamas se le abonó ni un centavo.

Además denunció que en un principio de estos 12 millones de pesos, la Secretaría de Finanzas, encargada del pago, solo le quiere reconocer 9 millones 807 mil pesos, y más tarde le dijeren que la deuda ya expiró y ahora se niegan a pagarle todo.

Dijo que por este adeudo la empresa tortilladora corre el riesgo de quebrar, lo que significa que más de 30 familias se quedarían sin comer, por la falta de salarios.

Como este, hay muchos pequeños empresarios desesperados porque el tiempo vence y no se les paga lo que les deben.