Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sale Bravo Contreras, entra Winkler



Manolo Victorio / Xalapa, Ver. / Domingo 27 de noviembre del 2016

A tres días de terminar el sexenio duartista, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares podría enrocar una pieza más de su equipo de colaboradores, al sembrar al abogado Jorge Winkler Ortíz como encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), en sustitución de Luis Ángel Bravo Contreras.

Luis Ángel Bravo Contreras, ratificado por el Congreso de Veracruz para ejercer el cargo por un periodo de nueve años, presentaría su renuncia voluntaria al cargo a la LXIV Legislatura que entró en funciones el pasado 5 de noviembre.

Para que se nombre un nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, el gobernador en funciones deberá enviar la propuesta a la Mesa Directiva del Congreso, para que, en votación del pleno, se vote y en su caso de apruebe el nombramiento del nuevo Fiscal.

En la lógica legislativa, Miguel Ángel Yunes Linares, deberá rendir protesta el jueves 1 de diciembre como gobernador constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; posteriormente, investido del cargo, enviar la propuesta a la Legislatura para el nuevo fiscal.

Trascendió en el equipo de transición del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares que este lunes o en los próximos días, Luis Ángel Bravo Contreras presentará su renuncia a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Jorge Winkler Ortiz, encabezó el fin de semana el grupo de entrega-recepción que se apersonó en el edificio de la FGE para comenzar a recibir la información inherente a la dependencia.

En la víspera, el viernes, Bravo Contreras solicitó las renuncias a su equipo más cercano.
.