Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Avanradio denuncia a Silva y a Pavón



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Domingo 27 de noviembre del 2016

La división de noticieros del Grupo Avanradio, interpuso querella judicial contra los ex titulares de la Coordinación General de Comunicación Social, Juan Octavio Pavón García y Alberto Silva Ramos, por los delitos de fraude, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, por negarse a pagar los convenios signados con la empresa.

Vidal Díaz Muñoz Velasco, apoderado legal de Avan Noticias S.A. de C.V. interpuso la denuncia penal correspondiente por facturas no pagadas del orden de los 14 millones de pesos, por espacios utilizados en la programación de las estaciones de Grupo Avanradio Xalapa e impacto propagandísticos de las acciones de gobierno en sus diferentes secretarías de despacho transmitidos en programación musical y barras informativas.

La querella judicial se extiende además contra Eutilio Quintero Arellano y Humberto Benítez Pérez, quienes desempeñaron el cargo de Jefe de la Unidad Administrativa de la Coordinación General de Comunicación Social en el Gobierno del Estado.

Asimismo, dentro de las responsabilidades que pudieran ser presumibles de actos delictivos, se señala a Guadalupe Alicia Morales, actual Jefa de la Oficina de Medios de la CGCS, también al ex titular de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín y Juan Manuel del Castillo González, actual diputado local por Córdoba, quien desempeñó el cargo de Subsecretario de Administración y Finanzas dentro de la Sefiplan.

El denunciante, extendió la querella contra Arnulfo Octavio García Fragoso, actual Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación de la presente administración que finaliza el miércoles 30 de noviembre.

El grupo Avanradio, que opera seis estaciones de radio en Xalapa y dos en el Puerto de Veracruz, reclama pagos totales por un universo de 24 millones de pesos por servicios prestados a la administración de Javier Duarte de Ochoa y Flavino Ríos Alvarado.

La denuncia penal fue presentada el viernes 25 de noviembre en la Coordinación de Fiscalías Especializadas en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

PV/MVV