Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Cae venta de autos en Veracruz por parálisis económica



Sergio Aguilar / / Domingo 27 de noviembre del 2016

El consejero de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores (AMDA), Alejandro Gómez Barquín, indicó que en lo que va del año agencias automotrices han dejado de comercializar más de mil vehículos nuevos en Veracruz, y de ser el quinto estado en volumen de comercialización cayó a la posición 22.

Consideró que la causa es la parálisis económica que se genera porque el gobierno del estado no pagó a proveedores y éstos a su vez dejaron de pagar y de generar empleos, y el IMSS lo corrobora con los registros de altas y bajas que tiene.

Manifestó que cada mes se están dejando de vender al menos 500 unidades que al término del año hace un acumulado de 6 mil vehículos que significan empleo y crecimiento no logrados.

Ante este panorama, exhortó a los dirigentes de las demás cámaras y organismos empresariales a alzar la voz para que les paguen a sus socios ante el termino de la actual administración estatal.

Por último, el entrevistado expuso que la AMDA ya logró al menos cobrar 4 de 12 millones de pesos que mantenían de adeudo.