Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Secretarios duartistas aportan información falsa en sus comparecencias



Sergio Aguilar / / Domingo 27 de noviembre del 2016

Pese a la modificación del formato de las comparecencias de los secretarios de despacho ante el Congreso del Estado, algunos funcionarios siguen aportando datos falsos y engañando a los veracruzanos, consideró el diputado local panista, Polo Deschamps Espino Barros.

Expresó que pese a la retención de participaciones por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), hay varios secretarios que tienen responsabilidad legal por la mala situación financiera por la que atraviesan sus dependencias.

"Ellos también tienen una responsabilidad importante por no haber denunciado y no haber vigilado el manejo de los recursos".

Lamentó que exista poca participación de los legisladores locales e incluso los diputados de MORENA no hayan estado en algunas comparecencias.

Por otro lado, dijo que tras darse a conocer la lista de aspirantes a la medalla Ruiz Cortines, entre los que destacan "Las Patronas" por su labor en apoyo a los migrantes y Roberto Bravo Garzón, por su aportación a la cultura veracruzana, se busca dentro de la comisión especial decidir una terna.

Posteriormente, quien sea merecedor de la medalla "Adolfo Ruiz Cortines", será decidido por los diputados de todas las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado para entregar la presea el próximo 3 de diciembre de manos del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.