Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El 30 de noviembre, MAYL presentará a quienes integrarán su gabinete



Sergio Aguilar / Xalapa, Ver. / Sabado 26 de noviembre del 2016

El próximo 30 de noviembre a las 11 horas, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el gobernador electo del estado, Miguel Ángel Yunes Linares presentará al gabinete que lo acompañará durante los próximos dos años.

Al día siguiente, durante el primer minuto del 1 de diciembre, en Xalapa, Yunes Linares subirá a Palacio de Gobierno, pasará a lo que será su oficina, y les tomará protesta al gabinete y a los titulares de los diversos organismos públicos descentralizados del estado.

Minutos después, a las 12:40 horas, en su despacho, dará un mensaje por televisión a la ciudadanía.

Se prevé que a partir de las 8:30 horas del mismo uno de diciembre empiecen a arribar al recinto legislativo de Xalapa los invitados y la prensa que estará presente en su toma de protesta programada para las once de la mañana.

Posteriormente, a las dos de la tarde, ya siendo gobernador constitucional del Estado de Veracruz, dará nuevamente un mensaje después de ingresar a Palacio de Gobierno, en el cual, de acuerdo al mismo Yunes Linares, hará sacudir a Veracruz.

Las especulaciones en torno a la integración del próximo gabinete del estado ya circulaban en medios y redes sociales.

Personajes como Enrique Pérez Rodríguez, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Jorge Vera Hernández, Uriel Flores Aguayo, Jaime Téllez Marié, Abel Cuevas Melo, Genaro García Luna, Agustín Basilio de la Vega e Iván Hernández Gutiérrez comenzaron a sonar con insistencia prácticamente desde que se conocieron los resultados de la jornada electoral del domingo 5 de junio.

Sin embargo, hasta hoy, Yunes Linares ha sido hermético en cuanto a deslizar algún nombre.