Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se realiza evaluación a maestros pese a intentos de boicot



Sergio Aguilar / Xalapa, Ver. / Sabado 26 de noviembre del 2016

Este sábado, el proceso de evaluación a maestros en la ciudad de Xalapa se lleva a cabo a pesar de los intentos de bloquearlos por parte de integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), encabezados por el legislador federal, Cuitláhuac García, el diputado local, Zenyazen Escobar, y la presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso Local, Patricia Rodríguez Cueto.

Dicha prueba se efectúa en el gimnasio Omega de la capital del estado.

La noche de este viernes los inconformes trataron de impedir la colocación de vallas alrededor de la sede para seguridad de los maestros que presentan la evaluación de permanencia.

Al verse superados por la cantidad de efectivos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil los quejosos desistieron de los desmanes y las consignas.

En los alrededores de la sede, se colocaron filtros para que únicamente ingresaran los maestros que serían evaluados.

Los manifestantes llegaron la noche de viernes con el objetivo de boicotear la evaluación establecida en la Reforma Educativa.

Dentro de las consignas reclamaban que primero les paguen a todos los docentes lo que les debe el Gobierno de Veracruz y luego el examen.