Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Amenazan trabajadores de la salud con nuevos bloqueos



Sergio Aguilar / / Sabado 26 de noviembre del 2016

Este lunes y martes podría haber de nueva cuenta bloqueos en calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en caso de que las autoridades estatales no paguen las prestaciones laborales pendientes, advirtió la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 40, Rosa María Jácome Hernández.

"Existe la posibilidad de que haya nuevos bloqueos en calles de la ciudad de Veracruz, en caso de que el gobierno del estado no nos pague prestaciones", insistió.

En entrevista, Jácome Hernández explicó que de acuerdo a lo estipulado en la ley está programado el pago de prestaciones de antigüedades al personal del Sector Salud en el estado para el próximo lunes 28 del presente mes, sin embargo, de no depositar lo correspondiente la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), volverán a las manifestaciones y bloqueos en diversas calles y avenidas.

"Si cumplen el lunes y martes con esa prestación quedan descartadas, sino a partir de la tarde bloqueamos, para tener seguro, por si no nos pagan esas prestaciones, porque vamos a estar dudando de la quincena", recalcó.

Rosa María Jácome, señaló que no existe confianza hacia el gobierno del estado, debido a que pese a llegar a un acuerdo con Flavino Ríos Alvarado para pagar las últimas cuatro quincenas del año, la Secretaría de Finanzas no pagó en tiempo y forma.

Por otra parte, en torno a los señalamientos que hay en su contra, la líder sindical manifestó que efectivamente es priísta, no obstante, es amiga de todos los políticos.

Al ser cuestionada sobre por qué no se manifestaron con anterioridad, dijo que fue porque los líderes sindicales confiaban en el gobierno.

En referencia a si Javier Duarte de Ochoa era su amigo, reconoció que desde que estaba en la Secretaría de Finanzas tenían cercanía.