Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Debe extenderse la alerta de género a más municipios veracruzanos



Sergio Aguilar / / Sabado 26 de noviembre del 2016

Es insuficiente la alerta de género que emitió la Secretaría de Gobernación (Segob) para once localidades del estado de Veracruz, ya que hay más puntos donde existen casos de violencia contra féminas, consideró la presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género A.C., Minerva Cobos Lucero.

"En primer paso once está bien, pero esperamos que se den en más zonas, porque hay más regiones en donde se ha detectado violencia contra las mujeres, se tendrían que incluir otros municipios, no tan sólo los once".

Cobos Lucero, insistió en que es necesario que la Segob federal emita la alerta de género para ayuntamientos localizados en la franja norte del estado como Papantla y Álamo o en la parte sur de Veracruz como Cosamaloapan, Tierra Blanca y Acayucan.

Mientras tanto, expresó que es necesario que se difunda y oriente a las mujeres sobre esta alerta de género para defensa de sus derechos humanos, en los municipios de Veracruz y Boca del Río además de Xalapa por mencionar algunos.

"Y sobre todo algo bien importante que no se ha cumplido, los protocolos de atención de las fiscalías con perspectiva de género, hasta hoy las fiscalías no atienden los delitos contra las mujeres con ese protocolo que se debe seguir", finalizó.