Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Divisionismos debilitan a PRI



Manolo Victorio / Xalapa, Ver. / Viernes 25 de noviembre del 2016

La sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI se desarrolló este viernes con las ausencias de los representantes de dos sectores, pilares de ese partido; la senadora Erika Ayala Ríos, del sector popular (CNOP) y Juan Carlos Molina Palacios, dirigente de los campesinos de la CNC.

Ante un priísmo cojo, nulificado del poder en Veracruz, luego de 85 años de gobernar ininterrumpidamente, Felipe Amadeo Flores Espinoza, dirigente estatal del tricolor, reconoció que “la corrupción ha manchado al partido, y ha lastimado y empobrecido a la sociedad”.

“Debemos interpretar la voluntad de los veracruzanos sin demagogia ni simulación, por ello, no habrá más tolerancia a candidatos deshonestos porque no podemos empeñar el futuro de nuestros hijos por la ambición desmedida de unos cuantos”, dijo como marco referencial de los 35 colaboradores de Javier Duarte de Ochoa, investigados por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

Juan Carlos Molina Palacios criticó en la víspera a la dirigencia de su partido por retener los sueldos a los empleados del PRI que laboran en el sector campesino.
Amenazó a no sumarse a las convocatorias de Felipe Amadeo Flores Espinoza, en tanto que el dirigente tricolor no cese con la marginación a la CNC.

Hizo un enérgico llamado al Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que considere a los jóvenes, hombres y mujeres cenecistas, en la designación de candidatos para las próximas contiendas electorales.

La secretaria general de la CNOP Veracruz, Erika Ayala Ríos, tampoco acudió al cónclave tricolor, en protesta por la marginación al sector popular.

En la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, Felipe Amadeo Flores Espinoza, dijo que “debemos reconocer que nos hemos equivocado en el pasado, por ello, las próximas candidaturas saldrán de la unidad que se logre en cada municipio y no del acuerdo cupular, por lo que no habrá influyentismos, pactos oscuros, ni dados cargados, aseguró el presidente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, al encabezar esta tarde la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.

Ante la presencia del gobernador Flavino Ríos Alvarado, el dirigente insistió en que el PRI impulsará verdaderos procesos internos donde resulten vencedores quienes cuentan con el mayor respaldo de la gente. “Será la base social y no el poder económico, quien defina las candidaturas; actuaremos lejos de la complicidad, y la complacencia”, insistió.

Flores Espinosa dijo que el PRI ha interpretado el mensaje de las urnas, y reconoció que la corrupción ha manchado al Partido, y ha lastimado y empobrecido a la sociedad. “Debemos interpretar la voluntad de los veracruzanos sin demagogia ni simulación, por ello, no habrá más tolerancia a candidatos deshonestos porque no podemos empeñar el futuro de nuestros hijos por la ambición desmedida de unos cuantos”.