Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Control de Marina no afectará operatividad de Puertos: Ruiz de Teresa



Sergio Aguilar / / Viernes 25 de noviembre del 2016

El que la Marina Armada tome el control de algunas operaciones en las capitanías de puerto del país no retrasará las operaciones de los recintos ni generará pérdidas económicas, señaló el coordinador general de Puertos y Marina Mercante del Gobierno Federal, Guillermo Ruiz de Teresa.

Aseveró que sólo se van a acoplar a las disposiciones que se tomen y dijo que el caso aún debe de ser analizado y aprobado por los diputados en el Congreso de la Unión.

“Hubo críticas, todavía no termina, estamos hablando de que salió del Senado, hay que ver qué es lo que se hace, qué es lo que pasa en la Cámara de Diputados, eso es una decisión del estado mexicano”.

Mencionó que la Secretaría de Marina (Semar), se encargará del manejo administrativo y regular parte de la operación que hoy está a cargo de las Capitanías, “la verificación de los buques, la verificación del personal, etc”.

Precisó que no se debe confundir la labor que haría la Marina con la que hacen las autoridades portuarias.

Cabe recordar que en días pasados, senadores del PAN, PRI y el PRD, aprobaron en comisiones de Comunicaciones y Transportes, la de Marina y la de Estudios, que la Secretaría de Marina, tome control de las Capitanías de Puertos y realizar una reingeniería sobre estructuras, funciones y organización de las dependencias de la administración pública federal que intervienen como autoridades en el sector marítimo.

Esta tarde, Ruiz de Teresa en conjunto con autoridades estatales dio el banderazo de los trabajos de dragado del nuevo puerto.