Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Antes del 30 de noviembre pagará gobierno estatal a toda burocracia



Sergio Aguilar / / Viernes 25 de noviembre del 2016

Entre los días 29 y 30 se pagarán todas las prestaciones económicas y salariales de todos los trabajadores del Gobierno del Estado, de los ayuntamientos, Universidad Veracruzana, Instituto de Pensiones del Estado y organismos descentralizados, aseveró el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Dijo que se reunió con alcaldes de distintos municipios, en donde hay pendientes de pago de participaciones y se llegó a un acuerdo previo, en donde se comprometió el gobierno estatal a hacer llegar los recursos restantes en tiempo y forma hasta el 30 de noviembre directamente a los ayuntamientos.

“Además se entregará a los ayuntamientos un reconocimiento por la Secretaría de Finanzas del adeudo que tenemos con ellos y además de eso quedamos de instalar mesas de trabajo en el Orfis, en el SAT, con el Seguro Social y con la Auditoria Superior de la Federación”.

Esto, dijo, para que se salde la deuda de los municipios con terceros institucionales, ya que debido a la falta de recurso no han podido solventar los adeudos, “ustedes saben que cuando alguien debe las cuotas obrero patronales siempre hay plazo y siempre se puede llegar a un arreglo”.

Apuntó que en el caso de los industriales de Canacintra que quemaron un vehículo a las afueras de la Sefiplan en Xalapa, no se llegó a ningún acuerdo para que se retiraran, “nada, no hubo ningún acuerdo, se quitaron porque ellos saben que en este momento el problema no es personal, no es el asunto de Flavino Ríos, las deudas son institucionales, son del gobierno”.

Rechazó que se vuelvan a presentar algún tipo de desmanes o quemas de vehículos por la falta de pagos a empresarios, “el total que se debe lo tiene la Secretaría de Finanzas".