Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sigue Gobierno sin entregar recursos a la Casa de la Tierra



Sergio Aguilar / / Viernes 25 de noviembre del 2016

El relleno de lagunas y cuerpos de agua en el municipio de Veracruz, se verá frenado en gran medida por la declaratoria de Áreas Naturales Protegidas que otorgó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), consideró el regidor con la comisión de Medio Ambiente, José González Martínez.

Cabe señalar, que las lagunas Interdunarias de Veracruz y La Antigua, las Dunas de San Isidro y San Antonio Limón Totalco, son ecosistemas ahora decretados como áreas naturales protegidas en Veracruz, según informes de la Gaceta Oficial de la entidad.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas administra actualmente 177 áreas naturales de carácter federal que representan más de 25 millones 628 mil 239 hectáreas, y apoya 370 áreas destinadas voluntariamente a la conservación, con una superficie de 399 mil 643.36 hectáreas”, según lo informado por la Conanp.

Por otro lado, el edil porteño dijo, que el Gobierno del Estado no ha pagado al municipio de Veracruz los 4 millones de pesos destinados a la Casa de La Tierra y que envió el Gobierno Federal.

José González manifestó, que además que el equipo que había en el lugar lo tienen en resguardo y en buen estado.

Reiteró, que los aditamentos no se los robaron ni fueron presa de saqueo.

Además, opinó que el proyecto de monitoreo que hay en Casa de La Tierra en la zona norte debería reubicarse a otro sitio.