Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pronostican norte y después surada para el fin de semana



Alex Huerta / / Viernes 25 de noviembre del 2016

A partir de este viernes, los efectos del frente frío número nueve, provocarán descenso de la temperatura y condiciones para lluvias; el domingo se espera evento de surada con lo que aumentará el calor.

El titular del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, dijo que este día se mantendrá el cielo despejado, aunque con algunas lluvias en la zona sur del estado.

Las temperaturas máximas para hoy, serán de 29 grados en Tuxpan; de 22 grados en Xalapa; de 28 grados en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río; de 22 grados en Orizaba y de 28 grados en Coatzacoalcos.

El sábado, se prevén efectos por el frente frío número nueve, aunque la disminución de la temperatura no será muy significativa.

El domingo, está pronosticado un evento de surada, lo que aumentará el calor hasta el martes, lo cual es inusual en esta época del año.

Adelantó que para el puerto de Veracruz, se prevén de 26 a 28 grados el sábado; de 28 a 29 el domingo; de 30 a 31 el lunes y de 31 a 32 el martes por el norte y luego por la surada.