Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Solicitarán ayuntamientos adelanto de las participaciones federales



Redacción PV / / Jueves 24 de noviembre del 2016

La noche de este jueves, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado se reunió con 67 presidentes municipales de diferentes corrientes partidistas, con quienes firmó una importante minuta de trabajo con los acuerdos que permitirán otorgar a los ayuntamientos certidumbre y estabilidad financiera.

Al respecto, el mandatario informó que en primer término se pactó que el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), reconozca los adeudos con motivo de las participaciones federales que no han sido entregadas, para que los alcaldes no tengan alguna responsabilidad jurídica.

En otro punto, se solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), previo consentimiento y acuerdo con el Gobernador electo, un adelanto de las participaciones federales para que se puedan mandar directamente a las autoridades locales.

Entre los convenios, Ríos Alvarado destacó la instalación de mesas de trabajo con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de que las alcaldías no sean objeto de multas, en razón de que no han cubierto cuotas de terceros institucionales.

Por último, dio a conocer que a partir de esta fecha y hasta el 30 de noviembre, que concluye la actual administración, conforme se estén recibiendo las participaciones federales, se estarán transfiriendo en tiempo y forma directamente a los ayuntamientos de la entidad.