Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Lo acribillan en Tuxpan; suman 19 ejecutados en 4 días en Veracruz



Manuel Carvallo / Tuxpan / Jueves 24 de noviembre del 2016

Un joven de apenas 19 años de edad, identificado como Gutberto Sánchez López, fue acribillado a balazos la tarde de este jueves en la colonia Del valle, de la ciudad de Tuxpan, reportaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos se registraron al filo de las 17:30 horas, en la calle Tamalín entre Abasolo y Cuauhtémoc de la citada colonia donde el ahora occiso fue agredido por personas desconocidas.

Junto al cuerpo de Gutberto Sánchez López, la policía Estatal encontró un arma tipo escuadra, calibre 9 milímetros, y un pequeño envoltorio con mariguana.

Tras los hechos acudieron al lugar familiares del joven finado quienes lo identificaron plenamente y señalaron que tenía tan sólo 19 años recién cumplidos, con domicilio en Juan A. Mateos número 16, colonia Ruíz Cortinez y que laboraba en una tortillería.

Casi de inmediato elementos de distintas corporaciones dieron inicio a un operativo de rastreo, para dar con él o los asesinos del joven, sin que se lograra su captura.

Del lunes a la fecha, se han registrado 19 ejecuciones a lo largo y ancho del estado de Veracruz, lo que contradice a las autoridades estatales y federales que afirman que la violencia y la delincuencia ha disminuido en casi un 50 por ciento.