Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Realizan extracción de dientes a bajo costo en Odontología de la UV



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 24 de noviembre del 2016

Alumnos de la Facultad de Odontología de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV), asesorados por sus académicos realizan durante este jueves 24 y viernes 25 de noviembre la novena edición del “Muelatón”.

Al respecto, la directora de la Facultad de Odontología, Clara Luz Parra Uscanga, explicó que este proyecto de atención a la comunidad consiste en hacer exodoncia, es decir extraer dientes a bajo costo, con la colaboración de dos académicos, un cirujano y la doctora Norma Méndez, quien es pionera de este proyecto.

Agregó que “una extracción de manera particular sale aproximadamente 4 o 5 veces más que el costo que manejamos y durante la jornada se les hará el 50 por ciento”.

El horario de atención del día 25 de noviembre es de 9:00 a 14:00 horas, las extracciones tendrán un costo de 30 pesos pieza y va dirigido a mayores de edad. Cabe aclarar que la atención es por parte de los estudiantes pero con la supervisión del académico.

La directora manifestó que, “existe una alta resistencia de asistir al dentista en la población en general, sin embargo creo esa es una responsabilidad que tenemos como programa educativo, como universidad responsable de problemas sociales”.

Puntualizó que ellos trabajan constantemente para informar a la comunidad en general de la importancia de la prevención y del cuidado que se debe de tener en los dientes.

Las extracciones se estarán realizando en el interior de la Facultad de Odontología, ubicada en el interior del campus Mocambo, que se encuentra en la Avenida Juan Pablo II entre Reyes Heroles y Boulevard Ruiz Cortines.