Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Entregan a Gonzalo Rivas medalla Belisario Domínguez post mortem



televisa / Ciudad de México / Jueves 24 de noviembre del 2016

El Senado de la República realizó este jueves la sesión solemne para entregar la medalla Belisario Domínguez, en esta ocasión, se otorgó post mortem al ingeniero Gonzalo Rivas Cámara.

Se trata del trabajador que en medio de un incendio cerró las válvulas que alimentaban a una gasolinera en Chilpancingo, Guerrero, el 11 de diciembre de 2011, y con ello evitó que estallara la estación de servicio.

Rivas murió 19 días después debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió durante el incidente.
El presidente Enrique Peña Nieto, quien entregó el reconocimiento, destacó el miércoles la proeza de Gonzalo Rivas y el valor de muchos héroes anónimos que dan su vida por los demás.

En la ceremonia estuvo presente la mamá de Rivas Cámara, Clitia Cámara Murillo, quien recibió este reconocimiento; además, acudieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Previo a la entrega, la secretaria de la Mesa Directiva, la senadora del PRI, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, realizó la lectura de la Proclama Belisario Domínguez.
Por su parte, la senadora del PAN, Sonia Mendoza Díaz, leyó un mensaje donde indicó que la patria exige cumplir con el deber, y señaló que Rivas Cámara es una persona íntegra.

"Gonzalo Rivas es un héroe de carne y hueso que honramos este día", apuntó la senadora.
Mendoza Díaz refirió los motivos que llevaron a Rivas Cámara hacerse acreedor de este reconocimiento.
"La medalla a Gonzalo Rivas es un reconocimiento, también, para todas las personas que han hecho actos heroicos", dijo la senadora.

Iván Inocencio Rivas Cámara, hermano del galardonado, narró, visiblemente emocionado, momentos importantes que vivió con Gonzalo Rivas y destacó que siempre fue una persona que podría dar la vida por los demás sin pensarlo.

"En cualquier circunstancia, la partida de un ser querido genera un duelo poco comparable y medible, sin embargo, como familia agradecemos esta distinción por parte del Senado", dijo Iván Inocencio.

"A mi hermano, donde quieras que estés, lo acompaño por siempre nuestro amor y admiración", finalizó.

Los presentes guardaron un minuto de silencio de pie en honor a Gonzalo Rivas Cámara y luego entonaron el Himno Nacional, para así concluir con la ceremonia.