Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Edil de Mixtla pide licencia para incorporarse al gabinete de MAYL



Manuel Carvallo / / Jueves 24 de noviembre del 2016

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Angélica Méndez Margarito, entregó al cabildo municipal su solicitud de autorización para separarse del cargo de manera definitiva y se llame a ocupar la presidencia municipal a su suplente.

Y es que Méndez Margarito se integrará al gabinete del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares a partir del 1 de diciembre próximo, según trascendió entre los diputados del blanquiazul en el Congreso Local.

Angélica Méndez Margarito, enfrenta una denuncia penal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por haber autorizado la introducción de una tubería para agua potable sin el consentimiento del propietario de un predio en Cuauhtlajapa, haciendo alarde de su poder en esa demarcación.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y ante el titular de la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jácome Norberto Lara García, bajo el expediente IH­200/2014, por despojo.

Se le acusó de haber destrozado plantas de café y árboles que se derrumbaron con la colocación de la citada tubería.

Pese a haber cometido ese acto y estar bajo proceso penal, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, decidió llamarla para que formara parte de su gabinete.