Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Repudia Concamin hechos violentos en la Secretaría de Finanzas



Manuel Carvallo / / Jueves 24 de noviembre del 2016

El coordinador regional de la Cámara Nacional de Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega, reprobó y repudió los hechos violentos perpetrados ayer por empresarios pertenecientes a la Confederación Patronal de la Repúplica Mexicana (Coparmex), afuera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), donde quemaron llantas y un automóvil, como medida de presión equívoca para exigir que les paguen.

"Es muy lamentable siendo una cámara muy seria que tiene delegaciones en todo el país, se preste para hacer cosas como estas, nosotros vamos a platicar con la presidencia nacional de Coparmex, porque no es posible que una cámara que pertenece a Concamin se preste a ese tipo de acciones", advirtió.

Dijo que no es posible un organismo que tiene un asiento en la Cámara Nacional de industriales y en el Consejo Coordinador Empresarial a nivel Nacional, sea manchada por un presidente local como lo hizo el de Xalapa.

"Tampoco es posible que los industriales que siempre hemos pugnado para que las cosas se arreglen de manera pacífica, hemos repudiado la violencia, ahora se cometan este tipo de actos ilícitos y vergonzosos, que manchan a todos los empresarios de Veracruz",añadió.

Dijo, que no se puede aprobar una acción como esta, ya que eso se lo dejan a los pseudo maestros, porque tampoco se puede manchar la imagen de todos, ya que no son todos los que cometen este tipo de acciones reprobables.

Por otra parte, sobre la posibilidad que los salarios mínimos suban un 20 por ciento en los próximos dos años, Urreta Ortega, afirmó que los empresarios están convencidos que los salarios se deben de incrementar de manera que sea congruente con la realidad del país.

"En los últimos años se han venido dando aumentos que no significan nada para la parte trabajadora, la realidad es que nuestros salarios se deben de ajustar a la realidad y más allá aún, para acelerar nuestra economía y abatir la pobreza", agregó.