Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúa bloqueo de maestros y empresarios en la SEV y Sefiplan



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Jueves 24 de noviembre del 2016

Las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Xalapa, continúan bloqueadas por cientos de docentes de la Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano, que desde ayer permanecen afuera de la institución.

Por tercer día consecutivo mantienen bloqueados los accesos a la dependencia educativa, donde colocaron lonas y casas de campaña.

"No vamos a retirarnos de aquí hasta que sean cumplidas las demandas, que no son caprichos, sino derechos ganados con nuestro trabajo", señalan los inconformes.

Tal como lo anunciaron, los docentes continúan de manera indefinida hasta que las autoridades estatales cumplan con el pago de diversos conceptos.

EMPRESARIOS Y MAESTROS EN SEFIPLAN
Por otra parte, otro grupo de maestros se encuentra en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), acompañados de empresarios y proveedores.

Empresarios afiliados a la CMIC y a la Canacintra regiones Xalapa y Poza Rica, se apostaron desde la mañana del jueves para bloquear la dependencia.

En protesta por la nula atención por parte de la autoridad, alrededor de las 22:00 horas de anoche (miércoles) prendieron fuego a un automóvil justo afuera de la dependencia, pues acusan que la titular Clementina Guerrero no los atiende.

El adeudo que mantiene el gobierno con ese sector supera los mil 500 millones de pesos.

En tanto el carril de la avenida Adolfo Ruiz Cortines que va al centro de Xalapa, sigue bloqueado desde ayer miércoles, donde además permanece un automóvil que empresarios incendiaron por la noche para exigir el pago de adeudos que mantiene el Gobierno con ese sector.