Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Quemar vehículos no sirve de nada, sostiene Antonio Chedraui



Sergio Aguilar / / Jueves 24 de noviembre del 2016

Los industriales debieran demandar al gobierno estatal para que les cubra los adeudos en vez de quemar vehículos, consideró el empresario veracruzano, Antonio Chedraui Bolado.

Luego de la quema de vehículos en la capital del estado frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el entrevistado consideró que muchos empresarios no demandan al gobierno porque no culminaron las obras adjudicadas o fueron cómplices en los negocios fantasmas de quienes ahora están prófugos de la justicia.

El también presidente del Patronato de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río, opinó que la autoridad estatal a menos de seis días de que termine la administración, difícilmente cubrirá los pasivos que mantiene con empresarios pese a la quema de vehículos.

"Quemar vehículos y bloquear oficinas no sirve de nada a estas alturas, ya deben esperar al nuevo gobierno y comprobar las obras y servicios prestados para que les paguen (...) Eso está mal la violencia no va a generar nada bueno; no les van a apagar así quemen la oficina de Finanzas, no les van a dar su dinero ", reiteró.

Apuntó que los culpables de esta situación de quebranto financiero de Veracruz se encuentran en el Congreso Local y Federal.

Cabe señalar que el día de ayer, industriales de la Canacintra y la CMIC en Xalapa quemaron llantas, hojas y un vehículo frente al edificio de Sefiplan para reclamar el pago de más de 100 millones de pesos.

Por último, lamentó que la ley está a modo de Gobierno debido a que el Estado no puede ser embargado pero cualquier particular o empresa si.