Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Gobierno ve con optimismo propuesta de subir salario mínimo



La Razón / Ciudad de México / Jueves 24 de noviembre del 2016

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, dijo que la propuesta del sector empresarial de subir el salario mínimo un 20 por ciento antes de que concluya el 2017 es algo que el gobierno federal ve con mucho gusto aunque finalmente es un tema que se debe analizar.

Así lo refirió en entrevista con Carlos Loret de Mola en despierta, en donde detalló que en el análisis tienen que participar la Conasami, que es un órgano en el que participan 11 representantes, uno de ellos del gobierno federal y que en total conforman más del 76% del Producto Interno Bruto (PIB).

Acerca del tema:

Propone Coparmex aumentar el salario mínimo a 89.35 pesos

“Estará la Concamin, Concanaco-Servytur, porque para allá dirigido, además de que también se dirige hacia los sectores y obreros, como la CTM”, detalló.

Asimismo detalló que será la Comisión de salarios mínimos la que analizará la propuesta de COPARMEX, la cual se parece a la que propuso el gobierno federal.

Respecto al eventual regreso de mexicanos al país, el funcionario federal dijo que los connacionales que han regresado a México durante la administración de Barack Obama han encontrado trabajo, pues se encuentran calificados, finalizó.